¿Para qué sirve el jengibre? El jengibre es una planta muy usada gracias a sus efectos curativos; se le considera uno de los mejores antibióticos naturales y constituye una excelente opción para tratar complicaciones de tipo digestivo así como también para combatir los dolores de estómagos así como las úlceras gástricas. Este ingrediente es un analgésico por excelencia y contribuye a la reducción de los niveles del colesterol en tu cuerpo.

Propiedades del jengibre.

El jengibre es una verdadera panacea para la salud. Se pueden comer frescos, como un alimento en sí mismo, o en forma de especias y condimentos, después de ser secada y reducida a polvo. El efecto beneficioso del jengibre proporciona con la infusión, es muy útil para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, tos y catarro.

Los síntomas de colon irritable también son tratados con el jengibre y gracias a su  efecto termo génico, la circulación sanguínea se verá beneficiada debido al efecto dilatador de vasos. Es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que es muy bueno para reducir las náuseas que se presentan durante las diferentes etapas de la gestación. Durante el embarazo se deben evitar consumir grandes dosis.

El consumo del jengibre ayuda a estimular los jugos gástricos así como el mejoramiento paulatino de la digestión; el extracto de jengibre ha demostrado ser un potente inhibidor de los causantes de la artritis y del dolor asociado. Puedes aplicarte directamente el jengibre en las áreas de la afección; el alivio se deberá a las propiedades del jengibre como des inflamatorio. Su efecto calmante ayuda a reducir el dolor si el jengibre en este caso es tomado con una infusión.

El jengibre posee excelentes capacidades expectorantes, el consumo de esta planta puede ayudar bastante a ablandar las flemas y abrir los bronquios. Vamos a compartirte algunos beneficios específicos que puedes recibir con este gran elemento natural:

  1. Como té de jengibre, este te ayudará a mejorar el metabolismo así como la impotencia sexual.
  2. Si te encuentras con ganas de empezar un tratamiento o dieta con el sólo objetivo de disminuir de peso, también consume infusiones de jengibre y verás cómo tus objetivos físicos se van cumpliendo poco a poco.
  3. Si eres mujer, el consumo de jengibre contribuirá a que no padezcas de cáncer de ovarios, realizando una potente función de prevención en los procesos que ahí se dan lugar.
  4. Sus propiedades descongestionantes al ingerirlo caliente, logrará que te recuperes de infecciones adquiridas tales como la gripe.
  5. Infusión de jengibre y limón para bajar la fiebre. Necesitas: 3 cucharaditas de jengibre fresco y una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos y añade 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido. Endúlzalo con miel.
  6. Té de jengibre para la garganta. Necesitas dos cucharadas de té negro en hierbas, trozo de jengibre, limón, un litro de agua y miel. Instrucciones: Corta en trozos el limón con su pulpa y miel, y el jengibre previamente pelada. Llévalos a una cacerola con el litro de agua y deja que hiervan durante cinco minutos. Apaga el fuego y añade dos cucharadas de té negro, y deja que repose durante quince minutos más. Cuela y listo.
  7. Para los dolores musculares puede ser aplicado en forma de pomada y lograrás relajación en las zonas donde más lo necesites, en especial si eres deportista de contacto físico.
  8. Cualidades afrodisiacas hacen aparición con el consumo de jengibre un par de horas antes de tu actividad sexual.
  9. Dolores de cabeza y hasta severas migrañas también son combatidas con el consumo de jengibre.
  10. Si sufres de insomnio o no eres capaz de conciliar el sueño, no te perjudiques más consumiendo café y mejor toma jengibre para que puedas tener un espléndido sueño.
  11. Infusión de jengibre y ginkgo para la circulación. Necesitas: una taza y media de agua, una cucharada de jengibre rayado, una cucharada de hojas de ginkgo biloba y miel. Instrucciones: Hierve la taza y media de agua, añadiendo el jengibre y la cucharada de hojas de ginkgo. Deja hervir durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar durante unos 15 minutos.

Son bastantes los beneficios que tiene el jengibre para tu salud y una receta muy popular y potente consiste en cocinar una raíz de jengibre de 4 centímetros junto con media taza de uvas; bebe en ayunas esa mezcla y observarás un gran cambio en tu vida. ¿Conoces alguna otra preparación con jengibre?

Usos y formas de consumo del jengibre.
  • Infusión: Hervir 25 gr de raíz fresca durante 5 minutos en 237 ml de agua.
  • Cápsula: Moler la hierba en polvo y encapsular. Tomar 3 capsulas 3 veces al día.
  • Tintura: Mezclar raíz fresca en una proporción 1/2 en alcohol de 95%. Usar de 10 a 20 gotas hasta 4 veces al día.
  • Raíz: Comer a menudo la cantidad deseada.
Otros usos del jengibre.

Además de los descritos anteriormente, el jengibre se puede usar como un fantástico pesticida casero.

También puedes usarlo para hacer tu propio ambientador casero y natural.

Fuente: https://ecoinventos.com/jengibre/

Deja un comentario

×