Esta crema de zanahoria, coco y jengibre es perfecta después de esos días de tantos excesos; es un plato ligero; sin muchas calorías y de lo más saludable.
Una receta casera y muy fácil de una rica crema y reconstituyente ideal también si estás resfriado; es comer un buen plato calentito de esta crema y seguro que te sientes mucho mejor. Ya verás que combinación de sabores; pruébala y seguro que te sorprende.

Empezamos limpiando bien todas las verduras; limpiamos los puerros sobre el chorro de agua templada para quitar la tierra que pudiera tener y después los picamos en trozos pequeños.
Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños para que la cocción tarde menos; y hacemos lo mismo con los ajos.
En un sartén amplio con un poco de aceite de oliva rehogamos todas las verduras con una pizca de sal; tapamos y dejamos que se hagan a fuego bajo hasta que empiecen a coger color. Que se ablanden un poco.
Le añadimos un vaso de agua o caldo de pollo; unos 250 ml y dejamos que se cocine el conjunto unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos la leche de coco y el jengibre y dejamos que se cocine el conjunto unos 5 minutos o hasta que la zanahoria esté bien cocida.
Trituramos todo muy bien con la ayuda de una licuadora y después pasamos esta crema de zanahoria, coco y jengibre por un cernidor fino para que nos quede más fina.
Añadimos sal al gusto y la tenemos lista para comer.
Podemos decorar con unas hojitas de perejil

Details

Ingredientes

  • 400 gr de zanahorias
  • 200 gr de puerros solo la parte blanca
  • 400 ml de leche de coco
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pasta de jengibre Thani
  • Aceite de oliva y sal
  • 250 ml de caldo de pollo casero o agua en caso de querer hacer una sopa vegetariana.

Deja un comentario

×